Tofu con Verduras salteado en dos versiones.

Está es una preparación de clara inspiración oriental.  Con un conjunto de ingredientes y dos salsas, creamos dos platos.

Ingredientes:

  • Verduras varias de temporada
  • Aceite de girasol
  • Tofu
  • Salsa de soja fuerte
  • Salsa de Chile picante
  • Setas variadas

Elaboración:

Empezamos por las setas, en este caso han sido champiñones y setas de criadero Las salteamos con ajo y perejil, cuando empiecen a soltar agua, las escurrimos y seguimos salteando a fuego muy fuerte.  Les añadimos un poco de salsa de soja y unas cucharaditas de azúcar.  Reservamos.

Previamente, habremos preparado las distintas verduras, en este caso calabacín, pimiento verde, rojo y amarillo, cebolla, unas judías verdes. Todo cortado en trozos, más o menos, grandes.

En un Wok ponemos agua a hervir a fuego muy fuerte, blanqueamos las verduras durante tres o cuatro minutos, escurrimos y repartimos en dos raciones. Ponemos aceite de girasol en el wok y salteamos la verdura durante unos minutos con el tofu a fuego. Añadimos la salsa de soja al gusto, tened en cuenta que la salsa de soja suele ser tener un sabor intenso, así que la cantidad, a gusto de cada uno..Damos unas vueltas, agregamos la mita de las setas y retiramos del fuego.  Rociamos con un poco de aceite de sésamo y a la hora de servir, añadimos unos semillas de sésamo por encima.

Vamos a por la segunda versión,.Igual que en el anterior paso, salteamos las verduras y el tofu, añadimos la salsa de Chile picante. A la hora de servir en el plato, ponemos unas setas de las que habíamos salteado previamente. Ya tenemos listos dos platos totalmente vegetarianos.

Tofu, las propiedades…

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.

Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

  • Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
  • El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
  • Es bajo en calorías.
  • No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
  • El tofu tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g. proporciona el 38% del calcio diario recomendado)
  • Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
  • Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
  • El tofú es muy aconsejable en la menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Con el tofú podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.

Aunque la receta es de mi compañero de blog, Francisco, la música os la dejo yo. Espero que os guste esta canción de Ana Belén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s