Berenjenas coscurretas

Ingredientes

Berenjenas

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Sal

Elaboración

1.- Troceamos las berenjenas y las ponemos en agua con sal. Las dejamos en agua-sal al menos 4 horas.

2.- Pasado este tiempo, agarramos las berenjenas y las ponemos a escurrir en un gran colador. Yo las dejé casi 2 horas escurriendo.

3.- Una vez escurridas, ponemos harina en una bolsa de plástico y aquí echamos las berenjenas. Agitamos bien y se quedarán enharinadas de forma uniforme. En una sartén vertemos aceite suficiente para freírlas y esperamos a que esté muy caliente para ir echándolas.

4.- Cuando cada uno de nuestros ‘palitos’ de berenjena estén fritos nuestro plato estará listo. Al sacarlas, las podemos poner en un papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Si queremos podemos ponerle un chorreón de miel por encima y estarán aún más ricas!!!!

Son berenjenas coscurretas porque tienen las misma forma que las patatas y mi madre las llamaba igual. Como os dije en la entrada de las patatas coscurretas, nunca supe como se inventó esa palabra, ni de donde la sacó.

Ahora, hay berenjenas durante todo el año, cuando yo era niña, no era así. Su época fuerte era verano y era en verano cuando mi madre las cocinaba de mil formas, ya que en el huerto que mi padre sembraba, la ‘producción’ de berenjenas era muy abundante.  El huerto que tenía mi padre era una pequeña esquinita de tierra, a esa esquinita mi padre la mimaba. Casi, cada día venía en verano con un cubo lleno de pimientos, tomates, berenjenas… , hortalizas que mi madre preparaba y que siempre regalaba entre los vecinos del barrio.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y esa esquinita sigue siendo un lugar muy especial para mi. Ahora ya no es mía, pero la vida me ha llevado a no alejarme de ella. Paradojas de la vida, o como dice Drexler, la vida es más compleja de lo que parece.

La música para esta receta vuelve a ser de Drexler y como él dice: y que sea lo que sea.

 

Responder

