‘Panini’ de manzana y dátiles

Ingredientes

 

1 plancha de masa quebrada

Manzanas

Dátiles

Azúcar moreno y Canela

1 huevo para decorar

 

Elaboración

1.- Cortamos las manzanas a rodajitas finitas, reservamos.

2.- Estiramos la masa quebrada y la cortamos en rectángulos, yo he sacado 4 rectángulos de una plancha, pero podéis hacerlos más grandes o más pequeños, como os guste.

3.- En cada uno de nuestros ‘paninis’ ponemos azúcar y canela.

4.- Encima de la base de azúcar y canela vamos colocando las rodajitas de manzana hasta cubrirlas completamente.

5.- Sobre las manzanas colocamos los dátiles. Yo, con unos restos de masa que me habían quedado, he hecho unas tiras para decorar cada uno de los paninis. Encima de cada uno de los paninis he vuelto a poner de nuevo azúcar moreno y canela.

6.- Pintamos cada uno de los paninis con huevo y los metemos en el horno. El horno, previamente, lo hemos calentado a 210 grados durante 10 minutos. En el horno tendremos nuestros paninis unos 15 minutos, pero ya sabéis, como cada horno es distinto hay que controlarlo. Pasado este tiempo nuestros ‘paninis’ estarán listos!.

Quedan deliciosos, tostaditos y qué bien casa la manzana con la canela y el azúcar moreno, me parece una delicia y una maravilla culinaria!!!.

Últimamente siempre voy corriendo, y tenía en casa manzanas que necesitaba gastar de forma urgente. Por lo tanto, me agarré una plancha de masa quebrada ( para mi la masa quebrada es como un fondo de frigorífico, siempre tengo) y el resto de los ingredientes, y no tardé más de 10 minutos en preparar este postre. El resto lo hizo el horno y aunque se prepara de forma muy rápida es una apuesta  segura.

Os dejo una canción del Canto del Loco, refrescante para estos días de calores que nos esperan!!!

 

Responder

