Leche merengada

Ingredientes

Leche

Canela

Limón

Azúcar

Elaboración

1.- Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con un palo de canela, azúcar  y una cáscara de limón (sin lo blanco, ya sabéis que amarga).

2.- Removemos, de vez en cuando, hasta que rompa a hervir. En ese momento apartamos y esperamos que se enfríe.  La ponemos en la nevera. Antes de servirla, le ponemos un poquito de canela.

Siempre me ha gustado la leche con canela y limón, de pequeña en casa no la llamábamos leche merengada. Recuerdo  que cuando mi madre la preparaba, el olor al limón y a la canela me daba la pista de que lo que  estaba haciendo. En ese momento ya no paraba de dar vueltas alrededor de mi madre, diciéndole: ¿ya me la puedo tomar? ¿Ya está? Si mi madre me hubiera dejado, no hubiera dudado en tomármela calentita, aunque hiciera 40 grados a la sombra en Andújar.

Para esta bebida una música refrescante y un poco de aquella época, pero muy divertida!

4 pensamientos en “Leche merengada

Responder

