Berenjenas en adobo

Ingredientes

Berenjenas

Tomates

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Laurel

Ajos

Elaboración

1.- Lo primero es abrir las berenjenas en libritos, con un cuchillo bien afilado, se hace fácilmente.

2.- En abundante agua, las ponemos a cocer junto con una hoja de laurel. En unos 15 o 20 minutos las tendremos listas.  Hemos de tener cuidado de no dejarlas muy tiernas, porque se nos desharán.  Las ponemos a escurrir y reservamos.

3.- Pelamos los tomates, para ello, los escaldaremos primero. Una vez pelados, los trocearemos en gruesos pedazos, al igual que los ajos.

4.- En una sartén freímos primero los ajos.

5.- Una vez fritos los ajos, agregamos el tomate troceado, una hoja de laurel  y una cuchará generosa de cominos. Freímos a fuego lento.

6.- Cuando el tomate esté listo, rellenaremos nuestras berenjenas. Para ello, entre cada hojita, que antes hemos hecho al cortarlas, ponemos una cantidad generosa del tomate que hemos frito. Lo haremos con un poco de paciencia y con mucho cuidado para que no se nos rompan.

7.- Al final, verteremos todo el tomate que nos queda sobre ellas, para que queden bien cubiertas. Las dejamos macerar al menos unas horas y estarán deliciosas!.

Lo primero que tengo que decir sobre esta receta es que, no es mía. La ví, oteando por internet recetas de berenjenas y no copié  el enlace. Si el autor del blog ve esta receta quiero darles las gracias por su idea y por su blog, que me gustó bastante, pero que como siempre voy corriendo no guardé la dirección.  Creo recordar que esta receta es típica de Extremadura, pero tampoco estoy muy segura, porque no he podido verificarlo.

Preparadas de esta forma, las berenjenas,  duran bastante en la nevera y cuantos más días estén, más sabroso será su sabor. A mi, me encanta el comino, por lo tanto, le puse una cucharada bastante generosa, pero claro, eso es a gustos. Además se puede preparar cantidad de ellas y luego ir sirviéndolas poco a poco. Es ideal como entrante o para acompañar unos vinos o unas cervezas, de tapilla, como decimos por aquí. Animaros a hacerlas que aún quedan días de calor y estas berenjenas entran muy bien y además no engordan nadica!!!! (Y que conste, que no estoy yo diciendo que tengáis o tengamos sobrepeso!!!!:) )

Vamos con una canción de Amaral, espero que os guste, como siempre, la receta y la música.

2 pensamientos en “Berenjenas en adobo

Responder

