Pimientos rellenos

Ingredientes

Pimientos verdes y rojos

Carne picá / Pimienta molida

Queso  curado / nata

Cebolla / Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
1.- Picamos la cebolla y la ponemos a que, poco a poco, se vaya friendo. Una vez que esté bien hecha, añadimos la carne picá, salamos convenientemente  y la vamos haciendo.

2.- Cuando la carne picá ya esté en su punto y bien mezclada con la cebolla, agregamos la nata líquida y un poquito de pimienta molida.  De nuevo, trabamos bien todos los alimentos, para que los sabores se mezclen y cocinamos unos 5 minutos más, a fuego lento. Con este paso, terminamos el relleno que van a llevar nuestros pimientos.


3.- Es el momento de cortar el queso curado en dados, que, más tarde,  pondremos sobre los pimientos.  Yo he elegido queso curado, porque me gusta su sabor fuerte, pero se puede hacer con cualquier variedad de queso.


4.- Ahora, solo tenemos que rellenar los pimientos, primero con el relleno, que hemos elaborado de carne picá, nata y cebollita y ponerle por encima taquitos de queso.

5.- Es el momento de poner nuestros pimientos en el horno. Yo los he tenido, aproximadamente, 60 minutos a una temperatura de 180º, pero ya sabéis, que siempre la temperatura del horno es orientativa, porque cada horno es un mundo.  Como veis, he forrado la bandeja del horno con papel vegetal.  Transcurrido el tiempo de horno, nuestros pimientos estarán deliciosos!.

Mi madre siempre ponía pimientos rellenos para la feria de Andújar, no se porqué, pero en casa era una tradición, el  comer un día de feria, pimientos rellenos. A mi me encantaban, era una de las pocos platos que comía sin rechistar. La rutina en casa era la siguiente: por la mañana nos íbamos a la feria y a la hora de comer nos volvíamos para zamparnos este plato. Nunca fueron mis padres, muy amantes de comer en el ferial.

Cuando yo era pequeña, el ferial no estaba donde hoy se encuentra, estaba en el parque de Colón y en las Vistillas.  Se ponían los puestos del turrón en la calle que baja hacia Colón, luego estaban las casetas y por último los cacharricos. Mis padres me montaban en todos los cacharricos,  después ,siempre, nos íbamos a una peña de la que eran socios.  Hace años ya, que la feria se trasladó al nuevo recinto ferial, cerca del Carrefour que es un lugar mucho más amplio.

Aquí os dejo el cartel de este año de las ferias y fiestas 2012, me gusta bastante, ya que se ven algunas imágenes emblemáticas del Andújar, como la Torre del Reloj de Santa María, el puente sobre el Guadalquivir y ,a lo lejos, las torres de las iglesias más importantes del pueblo, que es lo primero que yo veo al volver a Andújar.

Vuelvo a la receta, que me he dispersado hablando de la feria de mi pueblo!!! Como veis en las fotos, hay también pimientos rellenos de carne con tomate. Tenía unas sobrillas y como decía mi madre, en la cocina no se tira ná, todo se aprovecha! Los rellené con esa carne con tomate y les puse también taquitos de queso curado, el resultado fue también delicioso.

Os dejo una canción de Miguel Ríos, parte de un concierto que vi, justo en la feria del pueblo, hace …. uf……  años (mejor no recordar el número).

Responder

