Arroz con caracoles

Ingredientes

Arroz / Sal

Aceite de oliva virgen

Tomate / Ajo / Vino

Pimiento / Azafrán

Caracoles / Cebolla

Elaboración

1.- Troceamos todas las verduritas y las ponemos a pochar. Yo pocho primero el pimiento con la cebolla y el ajo.

2.- Una vez pochadas estas verduritas, agregamos el tomate troceado y continuamos sofriendo, poco a poco.

3.- Cuando el tomate esté prácticamente hecho, ponemos los caracoles y mezclamos bien con el sofrito que hemos elaborado. Agregamos también un chorroncito de vino.

4.- Una vez bien mezclados todos los ingredientes y mareados convenientemente, cubrimos de agua.  Cuando el agua comience a hervir echamos el arroz. Rectificamos de sal.

5.- Ya sólo nos queda esperar a que el arroz se ponga tierno. A mi no me gusta el arroz pasado, por lo tanto, no lo dejo más de 20 o 22 minutos al fuego. Pasado este tiempo, nuestro plato estará listo.

Riquísimo este plato de arroz!. El arroz me gusta de todas formas, aunque he de decir que esta mezcla de caracoles solos y arroz, no lo había preparado nunca. Mi relación con los caracoles es un tanto especial,  me gusta su sabor pero no los como, me da grima… Ahora, tenemos la suerte de poder encontrar caracoles congelados todo el año, sólo tenemos que tener imaginación para prepararlos.

Como veis este plato es  muy fácil de preparar, y el arroz casa bien con todo!!!. Poco a poco, vamos adentrándonos en septiembre, los colegios, en breve, comenzarán, la feria ya acaba… todo volverá, ya, a la normalidad total…. Van quedando en el recuerdo las vacaciones pasadas… Ehhhhhhhhh, pero no es momento para deprimirse!!!  No tenemos tiempo para ello, hay que organizar libros, material escolar, ropa…

Hoy os dejo una canción que escuché nada más volver de vacaciones, espero que os guste, yo no sabía que existía y me gustó muchísimo!. ‘No me compares‘ de Alejandro Sanz

Responder

