Empanadillas Pedro Ximénez


Para la elaboración de estas empanadillas os remito a otra receta de mi blog, ‘las empanadillas de Semana Santa’. Los ingredientes son los mismos, la única variación es que el vino, que ahora he elegido para hacer la masa, ha sido el Pedro Ximénez.

La elaboración es la misma, como veis he hecho la masa, la he cortado en círculos,  he rellenado cada una de las empanadillas  de cabello de ángel, las pinté con huevo, y las puse al horno. Ah! también por encima les eché ajonjoli.

La verdad es que estaban…. no duraron ni un día!!!. Tenía un poco de miedo al hacerlas con el vino dulce, pero quise experimentar, no quedan nada empalagosas, pero es cierto, que a la hora de hacer la masa, cuesta un poquito más trabajarla, porque su textura es, como, más arenosa. Aquí tenéis el resultado final.

Os voy a contar el porqué surgieron estas empanadillas. LLevaba ya días pensando que quería hacer algo dulce, pero claro, en Andújar, agosto y con milia de grados… como que me contenía. Una tarde, tras levantarme de la siesta (yo soy de las personas, que duerme una larga siesta en verano) me dije: a la cocina a hacer las empanadillas. Cuando encendí el horno, pensé que me daba un ‘patatús’, pero como soy apretá, hasta decir basta, me dije: esto lo acabo yo como sea!!! Y las acabé!!! y el resultado fue visto y no visto (cosa que me hizo muy feliz). Os aconsejo que las hagáis, pero cuando vaya refrescando!!!!

Una canción original, no por la canción, si no por quienes la cantan: Cecilia y Sole Gimenez. Espero que os guste, como siempre, la receta y la música.

4 pensamientos en “Empanadillas Pedro Ximénez

Responder

