Ensalada templada de rejos y patatas

Ingredientes

Patatas

Rejos

Pimentón dulce

Sal / Ajos

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1.- Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con la piel, en abundante agua con sal. Cuando estén cocidas, las sacamos, las escurrimos, las dejamos enfriar y las pelamos.

2.- El siguiente paso es cortar las patatas en rodajas un poquito gruesas. Iremos alternando, una capa de patatas con una capa de rejos. A mi me han salido 2 capas de patatas y 2 capas de rejos, alternadas.

3.- Pelamos, troceamos los ajos en rodajitas y  los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. ES fundamental usar un buen aceite de oliva, muy importante, porque un mal aceite, puede fastidiar un plato.

4.- Cuando los ajos estén casi fritos, agregamos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos, rápidamente, para que no se nos queme en el aceite.

5.- Sólo nos queda verter este aderezo sobre nuestras patatas y rejos. Rectificamos de sal, si fuera necesario, y ponemos un poquito de pimentón dulce por encima.

,

Me encantan los rejos, de cualquier forma, y ahora, que he descubierto estas bolsitas de rejos congelados y troceados del Mercadona, van a estar, aún, más presentes en mi cocina. Ahora que me doy cuenta: esta es la primera entrada de rejos que pongo!!!! Pero no será la única, os lo aseguro, porque, como os digo, me gustan mucho.

Esta ensalada nos puede sacar de más de un apuro, por el poco tiempo que necesita para prepararse y lo rica que está!. Como veis, yo he preparado las patatas cociéndolas de la forma tradicional, pero, también, podéis meterlas en el microondas y en unos 10 o 15 minutos estarán listas.  Es un plato muy sano y  muy recomendable para una cena, o, para unas  tapitas con amigos. La mezcla de sabores del pimentón, ajos, rejos y patatas es delicioso.  Además, es un plato muy económico y en estos tiempos que corren con esta crisis, que no nos abandona y no nos da tregua, pues le va a venir muy bien a nuestra economía.

Os dejo con Sabina con Serrat, geniales, como siempre,  disfrutar esta canción y este plato!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s