Popeye

Ingredientes

Espinacas / Huevos

Aceite de oliva virgen extra

Cebolla fresca / Ajos

Queso para gratinar / Sal

Colorante / Cominos

Elaboración

1.- Ponemos a cocer las espinacas, como veis, yo he usado espinacas congeladas.  Cuando las espinacas estén listas, las ponemos a escurrir.

2.- Troceamos las cebollas frescas y los ajos. A la vez preparamos el pan para freírlo.

3.- En abundante aceite de oliva virgen extra, muy caliente,  freímos el pan. Cuando esté frito,  lo sacamos y lo reservamos en el vaso de la batidora,  ligeramente humedecido con vinagre.

4.- En la misma sartén que freímos el pan, aunque con menos aceite, comenzamos a pochar  la cebolla y los ajos.

5.- Cuando la cebolla y los ajos estén pochados los ponemos junto con el pan frito. Agregamos un poquito de agua,  batimos y reservamos.

6.- Comenzamos a marear las espinacas, lo hacemos en  el mismo aceite que teníamos los  ajos y la cebolla.   Al menos, unos 15 minutos estaremos mareando las espinacas, con este tiempo nos aseguraremos que hayan perdido toda el agua.

7.- Pasado este tiempo, pondremos junto a las espinacas, el batido que anteriormente hemos preparado con la cebolla, los ajos pochados, el colorante y el pan frito. Ponemos, también, los cominos, su cantidad… a gusto de cada uno.

8.- Ahora, solo nos queda esperar que los sabores se mezclen, para ello, lo tendremos cocinando, al menos, unos 30 minutos más, a fuego medio – bajo.

9.- Es el momento de emplatar las espinacas y ponerles, por encima, el queso para gratinar.

10.- Es hora de meterlo en el microondas para gratinar, en tan solo 1,5 minutos el plato estará finalizado.

Rico, ¿verdad?.  Deliciosas estas espinacas y muy fáciles de preparar. Este plato surge del trabajo… Vale, me explico:

Al menos 1 día a la semana, iba con los compañeros de trabajo a tomar unas cañillas. El bar, al que hemos ido durante todo el curso pasado, tenía unas tapas riquísimas y abundantes (os invito a tapear en Graná). Un día nos dijo la chica que habían preparado ‘popeyes’… evidentemente, la curiosidad nos picó y todos pedimos ‘popeyes’. Tanto nos gustó esta tapa, que siempre que íbamos la pedíamos en una de las rondas. El último día, que estuvimos juntos antes de incorporarnos a nuestros nuevos destinos, como no, fuimos a ‘nuestro bar’ y pedimos en una de las rondas un ‘popeye’. Ha sido un año muy agradable, gracias a los compañeros con los que he tenido la suerte de trabajar. Desde aquí un recuerdo para Adolfo (todo corazón) y Luis (gran hombre, mejor persona), estoy segura de que en sus nuevos destinos les irá muy bien, porque a las buenas personas siempre les va bien.

Hoy os dejo dos canciones, una para cada compañero. Una canción de Raphael, le encanta a Adolfo y otra de Sabina, que le gustaba a Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s