Lentejas con arroz

Para hacer la lentejas he seguido la receta que anteriormente puse en el blog, aquí tenéis el enlace. Lo que varía de una receta a otra es lo siguiente:

1.- Dejamos las lentejas con más caldo que como, normalmente, las hacemos.

2.- Agregamos el arroz: Yo  he puesto un puñado de arroz por cada 2 comensales.

3.- Esperamos que se ponga tierno y a comer!!!!. Ya sabéis que a mi me gusta ponerle unas gotitas de vinagre antes de apartarlo, está delicioso!

Me encantan las legumbres!!!! Son muy nuestras y en casa son una comida obligatoria, no sólo por lo deliciosas que están, si no también por lo sanas que son. Si le echamos a las lentejas un puñadito de arroz, además de tener un plato con un mayor nivel nutritivo,  conseguimos que nuestro organismo asimile mejor el hierro en la digestión.

Recuerdo perfectamente a mi madre en la cocina, diciéndome: cómete las lentejas que tienen mucho hierro!!!. Siempre me lo repetía, porque como os he dicho muchas veces, yo era poco ‘comedora’. La cocina tradicional nos sirve para tomar unos platos deliciosos y estupendos y,  nos sirve, también, y sobre todo, para estar bien alimentados, con una alimentación sana y equilibrada.

Os dejo ‘de cartón piedra‘ porque mañana es solo un adverbio de tiempo.

Responder

