Albóndigas de atún en salsa

Ingredientes

Atún fresco/ Huevos

Ajo / Perejil / Ajos

Sal / Pan rallao

Pimientos / Cebollas frescas

Aceite de oliva /  Una lata de tomate natural troceado

Elaboración

1.- Picamos los filetes de atún, yo lo he hecho con las tijeras de cocina, pero, también, podéis hacerlo en la picadora.  Es bastante fácil, ya que, el atún apenas tiene espinas.

2.- A continuación, junto con el atún ponemos el ajo picado, perejil y los huevos.  Mezclamos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.

3.- Agregamos el pan rallao que las albóndigas necesiten, yo he puesto para estas cantidades 4 huevos. De nuevo, ligamos todos los ingredientes.

4.- Es el momento de hacer las albóndigas y comenzar a freírlas. Previamente las enharinamos.

5.- Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

6.- Ahora comenzamos a hacer la salsa: picamos los pimientos, los ajos y la cebolla fresca y comenzamos a hacer el sofrito.

7.- Cuando el pimiento, la cebolla y los ajos estén pochados, echamos la lata de tomate troceado natural y mareamos bien, al menos, durante 20 minutos.

8.- Cuando todo esté mareado, lo trituramos.

9.- Cuando todo esté triturado, lo devolvemos a la sartén y le agregamos un vasito de agua. Rectificamos de sal y echamos las albóndigas en la salsa.

10.- Dejamos que los sabores se mezclen y las albóndigas se impregnen de la salsita, para ello, lo tendremos en el fuego, una media hora más, a fuego medio – bajo. Pasado este tiempo, nuestro plato estará listo.

Este verano, en temporada de atún, compré uno… 8 kg de atún, que preparé, porcioné y congelé. Evidentemente, aún queda mucho atún en el congelador y tengo que agudizar la mente para gastarlo. La verdad, es que nunca había hecho albóndigas de atún, pero el resultado ha merecido la pena! Os ánimo a que las hagáis. He acompañado las albóndigas en salsa con arroz, aquí tenéis la receta.

A mi me gusta preparar las albóndigas grandes, mi madre siempre las preparaba ‘hermosas’, así, aunque te comas una albóndiga… estás comido.

La cocina me relaja muchísimo, ya lo sabéis, y cuando preparé este plato, estuve tranquila y relajada, escuchando música de Ana Belén y disfrutando con lo que hacía. Os dejo una de esas canciones que escuché esa tarde, que además es una canción de una peli, que cuando la vi, me reí muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s