Pencas de Acelgas Gratinadas

Un forma bien maja de comer acelgas.

Ingredientes:

  • Acelgas un manojo
  • Aceite de oliva
  • Jamón en daditos
  • Leche
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Sal, Pimienta y Nuez Mozcada

Elaboración:

Limpiamos y cortamos la pencas de la acelgas, las ponemos a cocer. Las he hecho  al vapor hasta que  han estado tiernas.
Las ponemos en una fuente por capas, entre cada capa añadimos unos daditos de jamón.
Preparamos una bechamel y cubrimos bien las acelgas . Por último, cubrimos con queso rallado y ponemos en el horno a 250 grados y gratinamos.

A comer…. Las hojas de las acelgas no las tiréis, yo las hice salteadas con piñones y pasas y estaban exquisitas.

4 pensamientos en “Pencas de Acelgas Gratinadas

  1. Me encanta las acelgas gratinadas,una vez las probé y me encantaron,un dia me animaré a hacerlos,viendo el tuyo se me ha despertado la venilla de hacerlo,gracias guapa!!

Responder

