Setas caramelizadas

Ingredientes

Setas

Pimientos rojos y verdes

Cebollas frescas

Aceite de oliva virgen

Sal / Azúcar

Elaboración

1.- Troceamos tanto las setas como las verduritas que las van a acompañar. Las he cortado a tiritas.

2.- En una sartén, con aceite de oliva virgen, comenzamos a hacer el pimiento rojo y verde y la cebollita fresca. Echamos primero estas verduras, porque tardan bastante en hacerse, por lo tanto, necesitan más tiempo de fritura.

3.- Cuando ya estén casi fritas, pondremos las setas y se irán haciendo y perdiendo el agua poco a poco. Rectificamos de sal

4.- Es el momento de caramelizar las setas,para ello, pondremos una cucharada y media de azúcar y moveremos continuamente. Pronto notaremos que, al igual que cuando hacemos caramelo, el color del fondo se va tornando oscurito. No tardaremos más de 2 minutos en caramelizarlas. Tras este tiempo, apartamos y nuestro plato estará listo.

Si os digo que están deliciosas…. diréis: qué exagerada!!!! Pero no,no soy nada exagerada, están deliciosas. Y escribo estas líneas y aún casi saboreo las setas. Las he tomado para cenar, pero, también, pueden servir como acompañamiento para un plato de carne o pescado.  El sabor es único, y las setas quedan muy suaves.

Espero que os guste esta sugerencia, yo nunca la había hecho, la idea me la dio el cocinero de la tele, Sergio, que ayer hizo un plato de puerros y pimientos caramelizados. Yo tenía en casa setas y he ‘tuneado’ un poco su idea.

Os dejo con Jorge Drexler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s