Tarta de galletas o…’la de siempre con lacasitos’

Ingredientes

Galletas gordas / Leche

Dos sobres de flan / Azúcar

1 paquete de lacasitos

Chocolate de cobertura

Elaboración

1.- Primero he hecho el flan como nos va indicando el sobre, es decir: he puesto la leche en un cazo a calentar y cuando ha estado  hirviendo, he agregado el contenido del sobre desleìdo en leche aparte.  Cuando los juntemos, removemos, continuamente, hasta que comience de nuevo a hervir. Apartar hasta que vayamos a rellenar la tarta.

2.- Una vez hecho el flan, vamos haciendo la tarta de galletas. Comenzamos forrando un molde desmontable, que es donde la vamos a hacer, de papel vegetal. No vamos a meter la tarta en el horno, pero este papel nos va a facilitar su desmolde.

2.- Pondremos una primera capa de galletas. He remojado las galletas en un poco en leche antes de ponerlas.

3.- Una vez puesta la primera capa de galletas, pondremos una capa de flan, después otra de galleta,otra de flan… hasta que lleguemos a la parte alta de las galletas.


4.- En la última capa además de las galletas he añadido galleta en polvo, que he triturado con la turmix. Esta galleta en polvo la he mojado ligeramente con leche.

5.-  Es el momento de poner la tarta en la nevera. Yo la he tenido en el frigorífico 24 horas. Pasado este tiempo la he desmoldado, he puesto el molde boca abajo y la tarta ha salido fácilmente.


6.- Ahora haremos el chocolate. He utilizado chocolate de cobertura, porque me gusta el chocolate crujiente y duro, pero podéis usar del normal, de toda la vida. He derretido el chocolate en el microondas. Para ello, he puesto el microondas a la mínima temperatura y he ido probando cada 30 segundos, para ver si el chocolate estaba ya en su punto. Con el chocolate derretido he ido cubriendo la tarta.

7.- Toca poner los lacasitos, antes de que  el chocolate vaya cuajando. Uno a uno los iremos colocando. Para esta tarea he tenido un ayudante de lujo: mi nietecillo!!!

8.- Nos queda esperar que el chocolate cuaje, terminar de decorar y ya podemos hincarle el diente!!!!

Esta tarta es un clásico y ha aparecido en varios blog recientemente, el verlas me ha dado la idea de ponerla en el mío. Nombrar todos los blog que la tienen sería imposible, espero que nadie se sienta ofendido por ello.

Hacer esta tarta ha supuesto varias cosas: primero recordar las tartas, que en casa hacía mi madre. No con lacasitos, pero si con los mismos ingredientes: flanin y chocolate. Pero que ricas y blanditas estaban aquellas tartas!!!. Entonces, el que se hiciera una tarta era algo extraordinario,hoy en día,es algo habitual, no hay que esperar a una celebración especial. No sabría decir que es mejor, si lo de antes o lo de ahora. Supongo que no es cuestión de elegir, simplemente, es que los tiempos cambian y que nos adaptamos a ellos.

La otra cosa, que me ha traído hacer esta tarta, ha venido de mano de mi nieto, Ismael: me ha regalado una tarde preciosa y con su lengua de trapo, aún, y su razonamiento de niño de casi 4 años,  ha ido relatando el porqué hacíamos cada una de las cosas, como poner el chocolate, poner los lacasitos…. Ha sido estupendo!!!!!. A Ismael le ha encantado la tarta, iba lamiendo todo el chocolate que se iba quedando por el camino. Me ha preguntado varias veces el porqué estaba tan rica esta tarta.  Yo le he dicho, que era porque la tarta era para él ,y como le quiero hasta el infinito (eso se lo repito a diario) la tarta tenía que salir deliciosa. La respuesta le ha convencido y cuando ha visto a su amigo Marcos le ha dicho:’ mi abuela me ha hecho una tarta muy rica porque me quiere al infinito’. La verdad es que me ha parecido genial y muy lindo!.

Ismael es un regalo de la vida.
Linda canción de Ana Belén

Responder

