Ensalada de mi padre

Ingredientes

Lechuga

Ajos

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

Elaboración

1.- Lo primero es lavar bien la lechuga, en este caso,es una lechuga de huerto conocido, por lo tanto, una lechuga, lechuga. Por eso hemos de lavarla bien, para eliminar posibles ‘intrusos’ y restos de tierrecilla. Yo, en el fregadero, le he cambiado el agua varias veces.

2.- Ahora es el momento de trocear la lechuga muy pequeñita, lo más pequeñita que podamos, esa es parte de la gracia de esta ensalada.

3.- Picamos el perejil, también,muy pequeñito y lo ponemos junto con la lechuga y los ajitos, que picaremos a continuación.

4.- Es el  momento de aliñar con aceite,vinagre y sal. Aliñada la dejaremos, al menos, 3 o 4 horas antes de comerla.

5.- A la hora de comerla le ponemos al agua y lista nuestra ensalada.

No es cuestión de que los platos sean complicados, o,de que tengan ingredientes caros y rebuscados; la mayor parte de las veces, con los ingredientes más sencillos, se hacen platos deliciosos, verdaderos y auténticos manjares.

Mi madre en esta época del año siempre le preparaba esta ensalada a mi padre, es la época de las lechugas recién cortadas, de las lechugas de temporada. A mi padre esta ensalada le encantaba, por eso mi madre, con todo su cariño, todas las mañanas, cuando se ponía a preparar la comida, lo primero que hacía, era preparar la ensalada para mi padre, para que ‘tomara bien el aliño’, como ella decía.

Como veis no es un plato complicado, caro o sofisticado… ,pero a mi me evoca unos recuerdos muy lindos. Estos recuerdos hacen que  vea esta ensalada como un plato excepcional.

Os dejo con Silvio, espero que os guste.

Responder

