Boniatos al estilo de mi madre

Ingredientes

Boniatos (Batatas)

Azúcar morena

Canela (en rama y en polvo)

Mantequilla

Elaboración

1.- Lavamos bien los boniatos y los partimos a rodajas.

2.- Ponemos agua a hervir con canela, el azúcar morena y un poquín de mantequilla. En este agua echamos los boniatos.

3.- Cuando estén tiernos, en unos 15 minutos, los sacamos. Los podemos tomar escurridos o con caldito.

Si las tomamos sin caldito, es bueno que espolvoreemos los boniatos con azúcar morena y canela. Las cantidades de azúcar es a gusto. Ya sabéis que a mi me gusta mucho la canela y siempre le pongo bastante.

Era curioso ver como todos los años en los santos mi madre cumplía la tradición: encendía velas para todos los suyos que ya no estaban aquí, hacia las gachas, preparaba los boniatos, veía el Tenorio en la tele (lo de ir al teatro era un lujo)… en fin, todo lo que siempre había hecho para este día.

Como ya os he dicho, mi madre era diabética, por eso le gustaba preparar las batatas, porque como ellas ya son dulces per se, podía tomarlas. Siempre las compraba en el mismo puesto de la plaza, en el puesto de ‘la lola’.

A mi las batatas me resultan muy arenosas, pero esta receta se la debía a mi madre,por eso está aquí.

Seguro que esta música os va a sonar y os sonará muy bien!.

6 pensamientos en “Boniatos al estilo de mi madre

  1. ma ha encantado tu recetas de moniatos ,i tia y mi madres siempre me las hacian al horno y de una manera muy especial que debes probar – cortadas como patatas para freir – se frien y luego se les echa por encima tomata frito- no sabes que gusto da lo acido con lo dulce – en mi FA.UN BESITOMILIA NOS ENCANTABA.

Responder

