Tarta de naranja

Ingredientes

Naranjas

Cabello de ángel

Azúcar morena

Canela / 1 huevo

1 lámina de masa de hojaldre

Elaboración

1.- Descongelamos la masa de hojaldre, la estiramos, con ayuda de un rodillo,  y la ponemos en el molde. Yo, en este caso, he elegido un molde de silicona. Me gusta mucho este tipo de moldes, son muy limpios y, siempre, estamos seguros de que lo que hagamos, se desmoldará muy bien.

3.- Cubrimos toda la base del molde con cabello de ángel. Yo lo he comprado en el Mercadona, suelo usarlo, porque da muy buenos resultados.

4.-  Sobre el cabello de ángel ,colocamos las naranjas a rodajitas, con canela y azúcar morena, como las preparamos en la entrada: ‘Naranjas para Choni’.

De este paso no hay foto, la he borrado por confusión.

5.- Con el calador de masa, preparamos la otra parte de la masa que hemos trabajado. Cubrimos  la base y el relleno que hemos puesto. Cubrimos la capa de hojaldre con azúcar morena.


6.- Ya, sólo nos queda meter la tarta en el horno, que antes hemos calentado a 200 grados. Al meter la tarta he bajado la temperatura a 180 grados y la he tenido dentro cuando he visto que el hojaldre estaba doradito, aproximadamente ha tardado unos 30 medidas. Pero recordad, estos tiempos y grados son simplemente orientativos, dependen de cada horno.  Pasado este tiempo la tarta está lista para comer!

Como veis también hice unos trozos cuadrados a los que les puse por encima azúcar glas. Está deliciosa esta tarta y muy fácil de hacer. Como os he dicho tengo muchas naranjas y tengo que gastarlas como sea!!!! Esta es una buena salida para ellas, probadla, os gustará. Yo la preparé la última vez que estuvieron en casa Francisco, mi colaborador del blog, y Miguel y nos encantó sobre todo a Miguel y a mi!.

Os dejo con Rosana.

2 pensamientos en “Tarta de naranja

Responder

