Pollo con ajillos

_MG_8297

Ingredientes

_MG_8286Pollo

Ajos

Sal

Vino blanco

Aceite de oliva

Elaboración

1.- Troceamos el pollo, lo salamos  y pelamos los ajos. Los dejamos enteros y le hacemos un corte en la parte más gordita a lo largo, de arriba hacia abajo.

_MG_8288

2.- En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen, cuando el aceite esté caliente ponemos el pollo troceado, el vino blanco y los ajos. Durante los primeros 20 minutos cocinamos con la sartén tapada, pasado este tiempo destapamos y esperamos, a fuego no muy fuerte, a que nuestro pollo se vaya terminando de hacer. Cuando veamos que el vino se ha evaporado y que el pollo y los ajos  estén doraditos, apartaremos y… hasta nos chuparemos los dedos con esta receta.

_MG_8294_MG_8295_MG_8297

Más fácil imposible, ¿quién dijo que era difícil comer sano y rico? No tardamos nada en preparar este plato y con unas patatas fritas, (aquí os dejo el enlace) o con arroz cocido tendremos un plato muy completo. A mi lo que más me gusta de esta receta es el ‘aceitillo’, mojar una sopa de pan en el ‘aceitillo’ y agarrar un ajo frito… uhmmmmmmmmmmmm!!!!!

Estamos en vísperas de Navidad, ya sabéis hay que pasarlo bien, ser felices, llenarnos de buenos deseos…  Os dejo una villancico un tanto especial, el de Serrat y Sabina.

Un pensamiento en “Pollo con ajillos

  1. Pingback: Recetas en castellano | Pollo con ajillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s