Cuarrecano

1359667134718

Ingredientes

1359660486952

Calabaza

Ajos / Aceite de oliva

Orégano

Panceta / Sal

Chorizo de Noalejo

Elaboración

1.- Troceamos la calabaza y la ponemos a freír con el aceite de oliva, el orégano y la sal correspondiente.

1359660491660

2.- La freímos a fuego lento. Conforme movemos  la calabaza vamos deshilachándola.

1359660498465

3.- Mientras tanto partimos la panceta y el chorizo de Noalejo en pedacitos pequeños, lo ponemos a freír. Yo he optado por hacerlo así, porque esto me permite desgrasarlo un poco.

13596604590351359668934227

4.- Cuando la calabaza esté hecha agregamos la fritura del chorizo y la panceta. Mezclamos bien, al menos, durante unos 10 minutos.

1359668907116

5.- Pasado este tiempo nuestro plato está listo!.

1359667134718

El cuarrécano es como se llama en mi pueblo, Andújar, a la calabaza cocinada de esta forma. Cuando yo era pequeña en casa de esta forma la preparaba mi madre cuando yo era niña. Es cierto, también, que la hacía pocas veces, porque como era diabética y este plato es muy calórico, con mucha grasa y se come con mucho pan, no era muy conveniente para la dieta que tenía que llevar.

He tardado mucho en publicar una nueva receta. Estoy desbordada con el trabajo y las ocupaciones y compromisos de la asociación de Custodia Compartida a la que pertenezco, estamos esperando la ley, que parece que ya va a salir y hay muchas cosas que hacer! Y como siempre digo, el día sólo tiene 24 horas!!!.

Hoy he sacado un poquito de tiempo para subir esta receta, aprovecho, también, para agradeceros el seguir estando ahí!!!

Os dejo una canción de Alejandro Sanz que está sonando mucho, es linda: ‘Mi marciana’, me gusta está canción.

Responder

