Codornices ‘pa mojar pan’

DSC_0568

Ingredientes

DSC_05554 codornices / Una cebolla fresca

Aceite de O.V / Azafrán en hebra

Ciruelas pasas y uvas pasas

Patatas / Sal / Vino blanco

Elaboración

1.- Salpimentamos las codornices y las ponemos a freír, enteras, en aceite de oliva virgen.

DSC_0557

2.- Cuando estén doraditas agregamos la cebolla fresca, las uvas y las ciruelas pasas, el vino blanco, el azafrán en hebra y las patatas a cuadraditos.

DSC_0558

3.- Rehogamos bien y pasados unos 7 minutos cubrimos de agua.

DSC_0561

4.- Dejamos que todo cueza, al menos, durante 1 hora.  Pasado este tiempo nuestras codornices estarán tiernitas, muy blanditas y habremos conseguido una salsita deliciosa con un toque agridulce.

DSC_0568

Tenía muchas ganas de cocinar codornices, ayer fui al super y compré 4, la receta, que ha salido, es una mezcla de la sugerencia que hacían en el envase de las propias codornices y de como me apetecía a mi prepararlas. El resultado ha sido bueno, deliciosas han quedado y la salsa ha sido todo un éxito, los platos han quedado completamente limpios, hemos mojado mucho pan. Como diría mi papá es un plato ‘pa mojar pan’.

Hacía mucho que no colgaba ninguna receta, el tiempo, siempre es escaso, siempre corriendo y, desgraciadamente, no siempre haciendo lo que una quiere o desea. Por eso, hoy me he metido a disfrutar de la cocina.  He hecho los rosquillos de Semana Santa con ayuda de mi tita, al igual que el año pasado y  las codornices. Me he sentido muy bien, no hay que hacer grandes cosas para sentirse bien.

Aprovecho para desearos una buena y feliz Semana Santa, seáis creyentes o no, el caso es que la mayoría tendréis unos días de descanso y eso siempre es bien recibido!!! Os dejo una canción que el otro día escuché por primera vez, me gustó, me resultó una forma muy bonita de decir las cosas las que tiene esta mujer, Vanesa Martín. Como siempre, espero que os guste, la receta y la canción.

Responder

