Coulants al microondas

DSC_0244

Ingredientes

DSC_0235

Harina (2 cucharada por cada coulant y  huevo)

Chocalate de postres (30 gr de chocolate por cada huevo y coulant)

Azúcar (1 cucharada por  huevo)

3 Huevos

Mantequilla (25 gramos por cada huevo y coulant)

Elaboración

1.- Batimos, enérgicamente, los huevos con el azúcar hasta conseguir que  la mezcla suba.

DSC_0236DSC_0237

2.- Entretanto, derretimos la mantequilla con el chocolate, previamente los hemos troceado. Yo, para hacerlo, he usado el microondas y he ido dando golpes de calor de 30 segundos hasta conseguir que, tanto la mantequilla como el chocolate, se pudieran trabajar bien.

DSC_0238

3.- Una vez derretidos mezclamos, el chocolate con la mantequilla, junto con los huevos y el azúcar.

DSC_0239

4.- Poco a poco, vamos integrando la harina, mezclamos bien, siempre, con movimientos envolventes.

DSC_0241

5.- Es hora de verter nuestra mezcla en su molde. Yo he elegido unas flaneras de silicona individuales.

DSC_0242

6.- Antes de meterlos en el microondas ,introducimos en cada uno de los moldes individuales, un trozo de chocolate negro sin fundir. (Yo he elegido el chocolate negro porque es el que más me gusta)

DSC_0243

7.- Es hora de ponerlos en el microondas y en poco más de 3, 5  minutos nuestros cuoulants estarán listos!.

DSC_0245

Lo que más me sorprendió cuando los hice fue ver como subían!!! No llevan ningún tipo de levadura, sin embargo, se levan mucho. No conseguí hacer ninguna foto en la que se viera el chocolate fundido, llegué tarde, se los comieron antes! Y es que estos coulants tienen que comerse calentitos, recién sacados del microondas! Pero con los fáciles y rápidos que son de elaborar ya no tenemos excusas para no hacerlos.

Estos, los preparamos Francisco y yo hace un tiempito, bueno, la verdad es que la receta la trajo él, yo sólo hice de pinche!. Aún no había tenido tiempo de subir la receta y por eso ahora ha llegado el día!!

Os dejo una canción, esta vez de Bruce Springsteen con la canción Philadelphia, un precioso tema de una película que, en su momento, tuvo unas críticas muy buenas y que a mi me gusta mucho, ya que ahora, quizás el SIDA no siga siendo un problema, pero si los prejuicios que seguimos teniendo ante los demás, que en resumen es el tema de la película.

Responder

