li-MON-es

IMG_20140408_192737Ingredientes

 

IMG_20140408_191931

 

Limones

Agua

Azúcar

 

 

 

Elaboración

1.- Exprimir los limones. Es necesario que los limones sean de primera, como estos míos, y de un limonero de confianza.

IMG_20140408_192056

2.- Mezclarlos con agua fresquita y azúcar, a gusto, a mi por ejemplo, no me gusta nada dulce, me gusta paladear el agrio del limón. Y ya está, lista para refrescarnos!

IMG_20140408_192310IMG_20140408_192510

No puede ser!!!! Me monto en el coche para venir a casa del trabajo y veo: 37º, nooooooooo!!!!!!!!!!!!, pero… si hoy es sólo 8 de abril!!!!!!. No, no me he confundido, no es 20 de julio, o 12 de agosto, ni siquiera es 25 de junio, sólo 8 de abril!!!! Qué calor!!!!!

Din dong, suena mi puerta: ¿Manuela hacemos limonada? Siiiiiiiiiiiiii, he dicho, y claro, había que hacer fotos, no por la receta, que soy consciente, que no es un descubrimiento, sino por los limones que son lindísimos! Le podemos  poner a la limonada yerbabuena fresca, Lorca, así lo recomendaba, pero yo hoy no tenía.

A veces, las cosas más pequeñas nos hacen felices, yo llevaba viendo mi frutero lleno de limones hace unos días, me deleitaba mirándolos y pensaba: pero que bonitos que son! Con su jugo y un poco de agua nos hemos refrescado esta tarde calurosa de abril.

Gracias Mon, que me has hecho llegar los limones, casi sin pretenderlo, aquí los tienes, fotografiados y saboreados!!!!

Y gracias a ti, porque te sigo pensando sin pensar, y porque me sigues sacando una sonrisa, casi sin pretenderlo.

Os dejo con Drexler y con su definición de la Historia, linda!. Es un making of de ‘Bailar en la cueva’, su última maravilla.

Y la noria no demora en invertir los destinos

sino en refrescar la memoria

y los caminos de ida

y los caminos de regreso

se transforman porque eso

una puerta giratoria

no más eso es la Historia

 

 

Responder

