Tarta de grosellas con aroma de limón

20140710_143347

Ingredientes

20140710_134304

Una base de bizcocho

Grosellas

Un sobre de flan y otro de gelatina de grosellas

Limón para decorar

Azúcar y leche para hacer el flan

 

 

Elaboración

1.- La base del bizcocho la podemos hacer nosotros, o como en este caso, comprarla hecha, es rápido y da buen resultado. Sobre esta base ponemos el flan, que hemos elaborado siguiendo las instrucciones del sobre.

20140710_13453020140710_140815

2.-  Encima del flan ponemos las grosellas, las distribuímos de forma uniforme.

20140710_141121

3.- Cubrimos las grosellas con la gelatina, que, también, hemos elaborado siguendo las instrucciones y decoramos con el limón.  Enfriamos nuestra tarta y ‘yastá’, a cooomer!!!!

20140710_143347

Fácil  y rápida de hacer, y como no, deliciosa!!!!!!

Las grosellas están deliciosas, ese sabor un tanto ácido las hace estár riquísimas. Es una fruta típicamente centroeuropea, el clima lo permite. Muchos son los postres y las tartas que se hacen con ellas. Si no tenemos grosellas, podemos usar la misma receta de la base de bizcocho  y  el flan  con otras frutas.

Esta tarta no la he hecho yo, se ha gestado en plena centroeuropa, en Alemania, concretamente en Weinheim, cerca de Heidelberg. Heidelberg es una ciudad lindísima, con una gran tradicción universitaria, al borde del Neckar. Lindas son las imágenes que traen estas ciudades a mi memoria.

Aún recuerdo la primera vez que las visité, era Navidad y hacía un tremendo frío. De Weinheim a Heidelberg fuímos en tranvía, creo que fue la primera vez que monté en uno!. Me pareció algo lleno de magia y encanto.  Pero lo que más me sorprendió fue que había una feria de Navidad y no había ruido. La música estaba bajita, los niños al montarse en los cacharricos no gritaban…. increíble me pareció!!!! Me sorprendieron muchas más cosas de este país:, que a las 16 horas en invierno fuera de noche, que todo estuviera tan límpio y ordenado, que todas las casas estuvieran adornadas de Navidad (aquí aún no había costumbre de hacerlo)….

Aquí os dejo la música, noooooooooo, no voy a poner música alemana, no la conozco demasiado, digamos que no la conozco nada!. La canción es una muy linda, y la descrubrí el pasado lunes, escuchando un programa de RNE en el que llevaron invitados a Calle 13, y me sorprendió que tuvieron una canción con Silvio Rodriguez, la oí y la mezcla de estilos me pareció muy linda. Aquí va, espero que os guste: ‘Ojos color sol’. La mirada es lo único que no cambia con los años y el paso del tiempo. Nos salen arrugas, el pelo se nos llena de canas, el cuerpo cambia, pero los ojos y la mirada siguen siendo los mismos. Por eso  aún miro los mismos ojos, esos ojos que mi madre llamaba profundos y que guardan toda tu esencia.

Pero hay más música en esta entrada, sugerida por el autor de la tarta, una canción muy ochentera, de cuando Alemania comenzó a sonar y a tener una cierta ‘influencia’ en mi vida, aunque fuera a distancia. Una canción de cuando eramos mucho más jóvenes,  aunque cualquier tiempo pasado no es mejor  y lo mejor siempre está por llegar. Ays!, con tanto escribir, casi olvido escribir el nombre de la canción: ’99 luftballons’ de Nena. Una canción protesta de la época de la guerra fría, época en la que Alemanía, con la división de su territorio,siempre estaba en el punto de mira de cualquier posible amenaza.

 

 

 

2 pensamientos en “Tarta de grosellas con aroma de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s