Tarta de hojaldre y manzana

IMG_20140622_152934

Ingredientes

IMG_20140622_093158

1 paquete de masa de hojaldre fresca

Harina

1 huevo

Cabello de ángel

Manzanas, azúcar y canela

 

 

 

Elaboración

1.- Pelar las manzanas e ir cortándolas a semicírculos.

IMG-20140622-WA0010

2.- Estiramos la masa de hojaldre. El que la tarta nos salga, mejor o peor, va a depender en gran medida,de la delgadez de la masa. Por lo tanto, hemos de estirarla muy bien y dejarla muy finita, casi como un papel de fumar.

IMG-20140622-WA0012

3.- Una vez estirada, la cortamos de acuerdo con la medida de la bandeja del horno. Bajo la mesa he colocado papel de horno para que no se quede la masa pegada.  Sobre la masa de hojaldre he puesto una capa de cabello de ángel. Lo he comprado ya preparado en el Mercadona.

IMG-20140622-WA0014IMG-20140622-WA0016

4.- Encima del cabello de ángel se va colocando la manzana troceada con un poco de azúcar  y canela por encima.

IMG-20140622-WA0018

5.- Una vez colocadas las manzanas, ponemos sobre ellas la otra lámina de hojaldre, tapamos y pintamos con huevo.

IMG-20140622-WA0020

6.- Se precalienta el horno a 200º y se tiene dentro durante 40 minutos, aunque el tiempo depende de cada uno  horno. IMG_20140622_101613

7.- Espolvorear por encima con azúcar glass. La cubrimos toda Este es el aspecto de la tarta tras su tiempo de horno y después de echarle azúcar glass

IMG_20140622_104345IMG_20140622_105411

Es otra forma de hacer una tarta de manzana. A mi me gustan todas las tartas de manzana, porque las manzanas asadas me encantan. Esta receta, como podéis ver, es muy fácil, no lleva un tiempo excesivo su preparación y el resultado es buenísimo. Queda muy jugosa y al ser el hojaldre tan finito, te la comes sin pensar. La manzana se funde con el cabello de ángel y está deliciosa.

Tras mucho tiempo sin hacer postres, esta tarta me recontró con ellos. Su éxito fue total, no duró ni un día. Todos se la comieron sin darse cuenta, bueno más bien, sin darme cuenta yo! que casi me quedo sin probarla, que hasta mi tía le daba pequeños pellizcos y decía que estaba buenísima.

Podemos hacer variantes de ellas, como en vez de ponerle azúcar glas, ponerle el azúcar antes de meterla al horno, también así está deliciosa.

Ha sido la tarta del fin de curso, lleve una al trabajo, y a todos los compañeros les encantó. También compartimos una con Charo, una noche preciosa de verano, con una rajita de luna creciente, linda, linda. Y por último, fue la tarta elegida para el cumpleaños de Jorge, compañero y amigo de Granada por la Custodia Compartida, con los compañeros de la asociación nos la comimos.

La canción, que os dejo, es de la que aquella noche compartida en el campo estuvimos hablando. Es Serrat cantando en catalán el ‘la, la, la’.

Junto con la canción de Serrat, os dejo imágenes de la luna nueva creciente, a mi, personalmente, de todas, esta es la fase lunar que más me gusta.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de hojaldre y manzana

  1. Yo tambien comí tarta.. y Mmmm… peligrosa para los que la edad, el peso y la figura ya nos hacen algunas jugarretas…
    Pero hay que probarla.. probarla he dicho.. no deborarla.
    cuanto disfrutaste viendonos comer a todos.. je je..

  2. Gracias por evocar aquella noche increible, donde degustamos manjares varios….salpicando la noche con lucecitas….con Serrat en italiano y catalan y con lunas magicas…..y donde la estrella fue sin duda esta deliciosa tarta…de la que aun recuerdo su textura y sabor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s