Higaditos de pollo con sabor a sierra

IMG_20150110_154839

Ingredientes

IMG_20150110_143131Higaditos de pollo

Ajo / Sal / Tomillo / Romero

Cebolla / Pimienta en grano

Aceite de oliva / Vino blanco

Pimentón de la Vera

 

Elaboración

1.- Limpiamos los higaditos, los sazonamos y les ponemos el tomillo, el romero y la pimienta en grano, molida, si puede ser en ese momento.

IMG_20150110_143313IMG_20150110_143415

2.- Picamos en juliana el ajo y la cebolla. Una vez picados, los ponemos a pochar.

IMG_20150110_151110

3.- Cuando están pochados agregamos los higaditos, el pimentón y un buen chorreón de vino. Vamos dejando que se hagan, sin prisas.

IMG_20150110_151220IMG_20150110_151403

4.- Cuando pierdan todo el caldito propio de ellos, los tendremos listos.

IMG_20150110_154356IMG_20150110_154839

No entiendo muy bien, porqué hoy en día, le hemos dado de lado, a platos de este tipo, platos que se han hecho siempre y que, además, nos permiten estar sanos. Evidentemente, con esto no estoy diciendo, que todos los días nos inflemos a higaditos, lo que quiero decir, es que estos platos, tan ricos, son necesarios para llevar una alimentación sana y equilibrada. En concreto los higaditos son muy ricos en hierro, una comida muy recomendable, por lo tanto, para los niños o personas con esta carencia. A veces parece que tuvieramos que comer, también, de ‘diseño’.

Cuando yo era pequeña, mi madre preparaba muchas veces el menudillo de pollo, los higaditos, las tripillas, como ella las llamaba, las asadurillas, En aquella época, los pollos y las gallinas se compraban vivos, había que preparlos en casa y en eso mi madre era una experta!!! Aún conservo el barreñillo en el que pelaba los pollos!!! Además mi padre vendía estos pollos y gallinas en su carromoto por los pueblos, ‘gallinas turuletas’ como él las llamaba.  Siempre que mi madre preparaba las tripillas, las mollejas, las asadurillas era una fiesta, generalmente las hacía para cenar, qué buenas estaban!!!! Si quedaba algo, a mi me gustaba desayunarmelo al día siguiente!

Este plato a mi hijo le encanta, claro que cuando se lo preparo tengo que ponerle un par de guindillas, porque a mi hijo todo le gusta picante!.

Llevamos una semana trágica, todo lo que ha ocurrido en Francia nos ha conmovido y nos ha llegado hasta el corazón. Nada, ni nadie puede evitar que nos expresemos y nadie puede usar el nombre de ‘cualquier’ Dios para matar, llamese este Dios, Alá, Jehová, Jesucristo…. Como dice uno de los mandamientos, nadie debería usar el nombre de Dios en vano.

Desde aquí mi solidaridad con el pueblo francés, tocado de lleno por el terrorismo, pero, también, mi respeto hacia los musulmanes, ellos no han sido los que han matado, han matado unos integristas, radicales y asesinos. No confundamos la parte con el todo.

Dejo estas líneas de una canción de Drexler:
Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos
no se que Dios es el mío
ni quienes son mis hermanos…

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre.
Un hombre, no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.

2 pensamientos en “Higaditos de pollo con sabor a sierra

  1. Pingback: Recetas en castellano | Higaditos de pollo con sabor a sierra

Responder

