Pastel de pollo

IMG_20150424_145148

Ingredientes

IMG_20150423_184742250 gr de carne de pollo

120 gr de bacon

120 gr de jamón

6 lonchas de jamón de york

Pistachos / Pasas / Sal

 

1.- Mezclamos bien, la carne picada, el bacon picado, pequeñito, el jamón, los pistachos y las uvas pasas. Los pistachos los he troceado y las uvas pasas las he puesto a remojar en ron para que estén más jugosas.

IMG_20150423_190119

2.- Una vez que lo tenemos todo mezclado, preparamos el molde en el que vamos a poner el pastel. Primero, he untado el molde con mantequilla y pan rallado, para que, luego, sea más fácil desmoldarlo. Sobre el molde dejamos caer las lonchas de jamón de york, forrando la base y dejando lo que sobra en los laterales.

IMG_20150423_190717

3.- Sobre esta base ponemos la mezcla que antes hemos preparado. Aplastamos bien y vamos envolviendo la mezcla con el jamón de york.

IMG_20150423_190919IMG_20150423_191010

4.- Es el momento de meterlo en el horno, horno que,previamente, he calentado a 175º. En el horno ha estado el pastel 50 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

IMG_20150423_202730

5.- Lo podemos servir templado o frío, loncheado, a tacos… está delicioso!

IMG_20150424_142534

 

 

IMG_20150424_145220

Este plato es muy fácil y rápido de preparar, y como he dicho anteriormente, lo podemos tomar templado o frío. Si lo acompañamos de una salsita, de naranja o cebolla, y unas verduritas tendremos un plato muy completo. Es ideal para esos días que tenemos invitados a casa, ya que lo podemos preparar antes, de hecho está más sabroso ‘de un día para otro’.

He optado por poner el bacon en el interior y no envolverlo con él, porque así queda más jugosa la carne.

Este plato lo preparé para compartirlo con unos amigos. En mi pueblo, es típico, el viernes de romería comer en la calle, en lo que era la antigua feria, lo que es el paseo de Colón. Allí vamos todos, a ver como entran las distintas cofradías que vienen a nuestra romería, la romería más antigua de España, la de la Virgen de la Cabeza, la Morenita. Los iliturgitanos estamos muy orgullosos de nuestra Virgen, y, muy orgullosos de nuestra romería. A mi, personalmente, de toda la romería, lo que más me gusta es el jueves, el día de la ofrenda de flores. Es muy emotivo para mi, ir a entregar las flores, por muchos motivos, entre ellos, por el recuerdo de mi madre, que siempre me llevaba de pequeña.  Hoy, somos nosotros y nuestro hijo, los que llevamos a nuestro nieto, tan lindo. Para mi es el día más importante  del pueblo. El colorido que se ve por las calles es espectacular, las mujeres vestidas de gitanas, los hombres de curros, l@s pequeñ@s están para comérselos….
Jueves y viernes son los días de la fiesta en el pueblo, el sábado, muy de mañana, se suben las carretas al cerro y luego los caballos. El domingo es el día de la procesión, la Morenita se pasea por Sierra Morena, que en primavera está preciosa, espectacular,  oliendo a jara y a todas las hierbas aromáticas del momento. El último fin de semana de abril es la romería, el mes de mayo está lleno de celebraciones también en el cerro, en agosto se celebra la aparición, en otoño, la fiesta del madroño…..si, en mi pueblo, Andújar, cualquier ocasión es buena para celebrarlo y relacionarse con la Virgen de la Cabeza.

La música del post solo podía ser algo relacionado con la romería, una sevillana

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s