Revuelto de berenjenas

IMG_20150725_150149

Ingredientes

IMG_20150725_134952

 

Berenjenas

Huevos

Aceite de oliva

Sal

 

 

 

 

Elaboración

1.- Preparamos las berenjenas. Para ello, las he lavado y las he cortado en dados. Bueno, la verdad es que no lo he hecho yo, mi tía ha sido la que las ha troceado.

IMG_20150725_141232

2.- En aceite de oliva las vamos a ir friendo, poco a poco, con el fuego no muy fuerte y tapadas en un principio,  para que se pongan muy blanditas, pero no empapuchás de aceite. Cuando las pongamos a freír le agregamos la sal.

IMG_20150725_141430

3.- Cuando ya están tiernitas y en su punto, es el momento de agregarle los huevos.

IMG_20150725_145016

4.- Revolvemos bien y ya tenemos el plato listo para comer!. Si es necesario rectificamos de sal.

IMG_20150725_150036

Estamos en temporada de berenjenas, que ricas, y cuántas formas distintas de preparlas, ésta es solo una más!. Es un plato, que no tarda mucho en prepararse, pero si es cierto que lleva su tiempo, para que se haga como decía mi madre: ‘a su amor’. El resultado es muy bueno, y puede servir para una cena o como acompañamiento de un plato de carne o pescado.

‘El delicado olor de las berenjenas’…. así titulé hace algún tiempo un correo electrónico que escribí. Aunque no lo parezca las berenjenas huelen y su olor es muy delicado. Estas, que yo he usado hoy, son recogidas del huerto y su olor era muy suave y rico.

La mente va muy rápida, y el olor de aquella berenjena recogida del huerto, me llevó, directamente, a otro olor, al de las guayabas y a una enorme cocina de un centro de niños en el D.F, P.A.C.O I.A.P. En esa enorme cocina nos llegaban las cajas de guayabas y su olor era tan delicioso que, casi, me dejaba paralizada deleitandome en él. En la cocina se escuchaba a los niños que llegaban a desayunar, comer, cenar…. sus risas, sus charlas…. a todo eso me llevó una berenjena….

Compleja y curiosa… muy curiosa es la mente!. Dicen que los olores permanecen mucho tiempo en nuestro ‘disco duro’ y que son los que nos llevan a evocar muchos recuerdos y momentos del pasado. A mi me suele pasar, identifico olores con momentos… aún recuerdo la colonia que usaba cuando era adolescente, y recuerdo el ároma de mi madre, a limpio, al jabón ‘Bella Aurora’, que era el que usaba. Jabón, que ahora uso yo, sólo porque me lleva a mi madre.

Bueno… ya se que me despedí hasta septiembre, pero las berenjenas han dado lugar a toda esta entrada, quizás excesivamente sentía….!!!
Os dejo con Silvio, que nos lleva a esa América que tanto bueno nos ha dado y a todo ese surrealismo, que muchas veces la caracteriza y nos atrapa.

Anuncios

Un pensamiento en “Revuelto de berenjenas

  1. El delicado olor a Silvio, era que te habia conocido, era que fuimos al paraiso, era tu color, tu dulzura y tu sabor. Gracias por la conexion.
    Mexico nos dió la vida, nos la quitó y la tierra de Drexler nos la devolvió.
    Animo a descubrir olores y conectar vida con recuerdos.
    Besos desde mi Silvio, Siempre Silvio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s