Berberechos con pimentón de la Vera, ajillos….

IMG_20151128_223821

Ingredientes

IMG_20151128_222245Berberechos

Aceite de oliva

Ajos

Vino blanco (Barbadillo)

Pimentón de la Vera

Una guindilla (opcional)

Perejil

Limón

Elaboración

1.- El primer paso es limpiar los berberechos. Para ello los he tenido en agua con abundante sal gorda. Los he tenido un par de horas, porque no se muy bien porque, pero cuesta mucho quitarles los restos de arena.

IMG_20151128_221706

2.- Pelamos los ajos, pero no los troceamos, le hacemos una rajita por la mitad y los ponemos en una sartén en aceite de oliva. Ponemos los ajos en el aceite antes de que esté caliente, así aromatizaremos, aún más, el plato.

IMG_20151128_222612

3.- Cuando los ajos estén listos ponemos el perejil. Yo, lo he cogido de una maceta donde lo tengo sembrado, y su ároma y sabor son muy diferentes del que compramos seco. Cuando lo pongamos en el aceite hemos de tener mucho cuidado, porque, rápidamente se puede quemar.

IMG_20151128_223229

4.- Casi a la vez que el perejil, echamos la guindilla.

IMG_20151128_223239

5.- Unos segundos más tarde es el momento de poner los berberechos, ya escurriditos y limpitos. Encima de ellos ponemos los trozos de limón y un chorrocinto de Barbadillo.

IMG_20151128_223346

6.- Un minuto después, cuando ya los berberechos comiencen a abrir, espolvoreamos con el pimentón de la Vera.

IMG_20151128_223418

7.- Tapamos, esperamos a que todos se abran y se liguen los sabores y en unos 4 minutos tenemos unos berberechos riquísimos y listos para comer!.

IMG_20151128_223824

Muy importante para este plato es que los berberechos estén muy frescos. Estos, en concreto, lo estaban.

Berberechos, Galicia…. y…¿ por qué no mezclarlos con un vino del sur, en concreto con un Barbadillo? Lo mejor de la vida son las mezclas, en todos los sentidos!.

Comimos estos berberechos a la vuelta del cine, vimos ‘Truman’ con Javier Cámara y Ricardo Darín. Una película muy dura, pero a la vez, una película que enseña, al menos, a mi me ha enseñado. Tiene frases muy buenas como: ‘cada uno muere como puede’, o, ‘lo que tú me has enseñado es que me lo has dado todo, sin pedir nada, nunca has pedido nada’….  Para mi la película, a pesar del tema tan duro que trata, habla sobre todo de respeto y de un respeto sin condiciones, un respeto que va mucho más allá del dolor que cada uno podamos sentir ante una pérdida, en este caso, la pérdida de un amigo. Respetar, incluso, aunque no nos guste, respetar, incluso, auqnue no estemos de acuerdo…. respetar y estar junto a la persona que nos necesita en ese momento…. Muy buena la actuación de Javier Cámara y Ricardo Darín, dos muy grandes actores….

Os dejo una canción que contrarresta el tema de la película, una canción que es alegre y que habla de amor, y que Alejandro Sanz  ha hecho para su hijo, ‘Capitán Tapón’ de su último trabajo, Sirope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s