Arroz con bogavante y gambones, o… ‘estamos tod@s y TÚ… ‘.

Ingredientes

IMG_20180327_113607

 Para el fumé                              Para el arroz

1 puerro y 1 cebolla                    2 bogavantes

1 tomate                                       16 gambones

4 zanahorías                                3 cebollas

8 galeras                                       3 pimientos

Despojos de los gambones        6 dientes de ajos

AOVE / Sal

1 lata de tomate natural entero

Azafrán en hebra

Colorante / Arroz bomba

Elaboración

1.- Lo primero que he hecho ha sido el fumé. Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

IMG_20180327_112840  a).- Pelar los gambones y reservárlos.

 

 

 

 

 

 

IMG_20180327_113607

b).- Le unimos las verduras: 1 puerro grandecito, 1 tomate con el ‘culete al aire’, 4 zanahorías, 1 cebolla y sal. Dejamos que todo cueza, al menos, durante 1 hora.  Espuemeamos las veces que sea necesario.

 

 

 

 

 

 

c).- Pasado este tiempo, colamos nuestro caldo para que nos quede sin ninguna impureza.  Reservamos el fumé para cuando nos sea necesario.

IMG_20180327_123845

3.- Como he dicho en el fumé, he limpiado los gambones y he troceado el bogavante. Yo los he comprado congelados, así que lo único que he hecho es dejar que se descongelen para trabajar con ellos. Tanto los bogavantes, como los gambones, los he comprado crudos.                                                                                                                                                                                       IMG_20180327_131427

4.- Se trocean las verduras, los pimientos, en este caso, he escogido un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo. También he troceado los ajos y las cebollas.

IMG_20180327_134126

5.- Con todo listo ya,  antes de hacer el sofrito, en ese aceite, sello el bogavante (De este paso no hay foto). Ahora ya, comenzamos a realizar el sofrito. Primero ponemos las verduritas, los pimientos, las cebollas, los ajitos, la sal….

IMG_20180327_140501(1)

6.- Cuando tenemos toda las cebollitas, los pimientitos, los ajitos… bien mareados, agregamos la lata de 1 kg de tomate. El tomate es natural pelado.

IMG_20180327_141710

7.- Cuando el tomate está hecho, he agregado un chorreón de coñac, he ligado todo bien y posteriormente, he añadido el fumé, que anteriormente había reservado.

IMG_20180327_145004

8.- He dejado cocer todo, al menos durante 15 minutos, pasado este tiempo he agregado el arroz. Un puñado por persona, esa es mi medida, como eramos tantos, he puesto casi 1kg. 4 minutos antes de estar el arroz, he añadido el bogavante troceado y los gambones, que tenía reservados. Se han hecho en este breve espacio de tiempo.

IMG_20180327_151000

9.- Listo, he dejado que repose 5 minutos y…. todos a comer!!!!

IMG_20180327_152417

Emplatado

Este arroz con bogavante y gambones quedó delicioso, caldoso, suave… todo un lujo para los sentidos. Me gusta prepararlo para mi ‘cuñao’ Jorge.

Semana Santa, días de familia, días de tradiciones, días de juntarnos tod@s… o casi tod@s. La cocina, la comida siempre es una excusa perfecta para  casi todo. En este caso ha sido la excusa para reunirnos, este martes santo,  en casa unos cuant@s. Mis cuñados, los dos, con sus familias respectivas…  .Esto hacía mucho que no ocurría, ya que Juan llevaba años sin venir a España.

Estuvieron amigos… y, también, estuvieron tus padres, tus hij@s y tu marido. Te fuiste DEMASIADO pronto,(( eras (sigues siendo) muy jóven)) y aún no había hecho ninguna entrada al blog desde tu partida. Tenía claro, que la primera que hiciera sería para tí, siempre hablabamos del blog. Por eso te la debía, y porqué aunque te hayas ido, estás con nosotr@s, en cada sonrisa de tus hij@s, en cada mirada de tus padres, en cada botella de champán que abrimos con Jorge, tu marido, que tanto te quiere cada día, en cada recuerdo que has dejado… y has dejado muchos…. en esos estores que no pudiste enseñarme a descolgar…, en esos wasaps, que escribo y no te puedo enviar, en esas conversaciones que teniamos, en esos ‘por Dios’ que decías,….

Nos diste mucho Ángela, mucho!!! Y nos diste una gran lección de vida, de fuerza, de lucha. Se que esto siempre se dice cuando una persona como tú se va, pero es que has sido un ejemplo, eres un ejemplo…. porque Ángela, tú estuviste con nosotros el martes, estás siempre, porque no te olvidamos. Te has ido de aquí, pero sigues estando con tod@s y cada un@ de nosotr@s, nos cuidas y nos sigues trasmitiendo tu alegría!.

La canción va para ti, si, de tu adorado Alejandro Sanz, ahí va. Un beso que se va a donde estés!

Ella, eres tú, preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s