‘Caballa en escabeche’

Ingredientes

3 caballas / 5 ajos / Pimentón dulce

2 vasos de vinagre de manzana

3  vasos de agua / 2 cebollas

Sal / Pimienta / 1 puerro

AOVE / 3 hojas de laurel / Romero

 

Elaboración

1.- Limpiamos bien las caballas, intentamos quitarles todas las espinas y las salpimentamos.

2.- Ponemos en una olla: los 2 vasos (la medida de los vasos es la de los chiquitos de vino) de vinagre de manzana , los 3 de agua, la sal, la pimienta, las hojas de laurel, el romero, el azafrán en hebra, las cebollas y el puerro.

3.- En una sarten con AOVE freímos el pimentón. Yo siempre lo pongo cuando el aceite está listo, pero lo aparto del fuego, porque se quema muy rápido.

4.- Agregamos el pimentón, que hemos preparado, a la olla. Dejamos que todo cueza, al menos, durante 1 hora, a fuego medio, antes de poner las caballas.

5.- Es el momento de preparar las caballas. Las pasamos vuelta y vuelta, sin hacerlas mucho. Las vamos reservando para ponerlas todas juntas.

6.- Una vez hechas las caballas, las unimos al resto de los ingredientes que están cociendo. Las tenemos en el fuego 1 hora más o menos, a fuego medio.

7.- Pasado este tiempo nuestro plato está listo.

Hoy había unas caballas fresquísimas en la pescadería, por eso me decidí a prepararlas en escabeche. Es un plato muy fácil de preparar, muy sano y baja en calorías.  El escabeche nos lo trajeron los árabes y es una forma de conservar el pescao y las carnes. Esta receta no es mía, la he cogido de canal cocina

La verdad, es que no recuerdo que mi madre hiciera muchos escabeches en casa, la razón era porque ni a ella, ni a mi padre les gustaba mucho el vinagre. Cuando viví en Calzada es cuando aprendo a realizar esta receta. Me enseña hacerla José, la madre de uno de mis alumnos. A partir de ese momento, en casa, siempre, solíamos tener algún pescado en escabeche de fondo de frigorífico.

La cocina me relaja muchísimo, cuando paso épocas de más estrés o épocas con más incertidumbres siempre me meto en la cocina. La cocina me absorbe, hace que desconecte y que me olvide de todo lo que no sea los fogones.

 

Os dejo a un grande, a Sabina, con ‘Posdata’, la estética del vídeo es muy mexicana y ya sabéis que eso me engancha, además de lo enganchá que siempre me tuvo el propio Sabina.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s