Menú de feria

Qué si, qué si, que nos vamos a la feria!!!!

Esta es la puerta de este año. Bueno, teniendo en cuenta que estamos en crisis, no está nada mal!!!.

Pues si, que nos vamos a la feria!!! Antes había muchas costumbres que ahora se han ido perdiendo, poco a poco. Algo, que nosotros en casa siempre hacíamos era, como os dije ayer, cenar en la feria, en la peña de la que mis padres eran socios.  Para ello mi madre preparaba una serie de platos. Pero la gracia no era sólo lo que cada uno llevase, la gracia era, que como nos juntábamos con amigos, ellos también llevaban y todo se compartía.  Desgraciadamente, esta tradición se ha perdido. Nostalgias a un lado, os dejo una serie de platos que mi madre solía llevar a la feria, platos que confeccionan este menú de feria.

Evidentemente, no podía faltar un buen jamón y un buen queso. En casa, no se si ya os lo he comentado, el queso lo traía un amigo de mi padre, que venía de Ciudad Real, venía vestido con la anguarina tradicional manchega, y siempre traía unos quesos que estaban de vicio!.  Tampoco faltaban nunca las gambas. El jamón, el queso y las gambas eran como nosotros decimos en Andújar, ‘pa ligar’, es decir, para abrir boca.

Además del jamón y el queso, obligatorios en la feria,  mi madre preparaba, la típica, tópica pipirrana,  varias tortillas de patatas, carne con tomate, huevos rellenos… Estos platos como he dicho se compartían y complementaban con otros que llevaban los amigos.

                                                     Qué fresquito y qué bien entra este pistillo

                                                                        uhmmmmmmmmmmmmmm

                                                    Huevos rellenos

                                                Qué buena!!!!!!!!!!!

Pues aquí tenéis el menú de feria, eso si, es para tomarlo en el ferial y compartirlo con amigos entre risas y anécdotas. Importante hay que tomarlo tranquilitos y no de una vez, me explico: se come un poquito, te pegas un paseo por el ferial y te montas en los cacharricos, vuelves a comer y te pegas unos bailecitos… así va entrando este menú enterito. Todo ello regado con buenos vinos o con cerveza fresquita, a gusto de cada uno.

¿Cómo… qué no hay postre????? Estamos en feria!!!!!!!!!!!! Lo siento, no hay postre, id al puesto más cercano y compraros un algodón dulce, o una manzana, o un trozo de turrón…!!!!

Todos sabéis que en las ferias, la música que oye es la que está de moda en ese momento, además se repite, repite y repite. La primera canción de feria que yo recuerdo, es esta de Peret, claro hace de ello ‘milia’ de años. Ea!, pues os dejo el borriquito como tú. La tarareo y me visualizo montá en los cacharricos, ayssssssss!!!!!!!!!!!!! (Creo que ha pasado un poco de tiempo!!)

2 pensamientos en “Menú de feria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s