Menú -10-

¿Hay algo más rico que unas patatas a lo pobre y unos huevos fritos? Qué delicia. Pues esa es mi sugerencia de hoy, unas patatas con huevos acompañado de una verdurita y un postre.

Mi madre, cuando no sabía que hacer y tenía que improvisar algo rápido este era de los platos que elegía. Llamaba a este plato de una forma muy original, pero que no voy a poner, porque no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero, más o menos, quería decir que el no tener tiempo de cocinar no significaba que no se comiera bien.

De primero tomaremos una cremita de zanahorias, que hoy, tal y como está el día, nos vendrá muy bien, porque parece que los calores del verano, aún no llegan y el día está más bien fresquito.

El plato fuerte, nuestras patatas a lo pobre y los huevos fritos. 

Estando en el instituto, recuerdo que en clase de Historia, el profesor nos comentó que un índice para medir el grado de desarrollo de un país, era el consumo de pan. Y que los países más desarrollados consumían menos pan que nosotros, los españoles. Pensad que os estoy hablando del año 81 o 82, pero del siglo pasado!!!. A mi aquello me impacto muchísimo, porque automáticamente pensé en unos huevos fritos sin  mojar en ellos.  Evidentemente,  este índice tiene toda su lógica, en los países con un menor desarrollo, los alimentos que más se toman son los que más llenan y más sacian el hambre.

El caso es que yo soy mucho de mojar y no entendí en aquel momento ese significado tan profundo del uso del pan. Yo lo único que pensé es lo que se estaban perdiendo esos países tan desarrollados, como Bélgica, Holanda, Alemania… y lo feliz que yo era mojando mis sopitas en unos huevos fritos con ajillos! Cuando se es adolescente, no se tiene ganas de pensar más allá y mucho menos en clase!

Como postre una ensalada de frutas nos irá bien, que ya nos hemos puesto ciegos mojando pan en los huevos y en el aceitillo de las patatas.

La música elegida para este menú, es muy de la época, de Donna Summer recientemente fallecida, acompañada por Bárbara Streisand.

3 pensamientos en “Menú -10-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s