Menú -11-

Hoy he pensado un menú con mucho pescado, rápido  de preparar, muy rico y no con muchas calorías. Es sábado y todos tenemos muchas cosas pendientes que, durante la semana, vamos dejando atrasadas.

Comenzaremos con unos mejillones cocidos al vapor y con una rica pipirrana por encima. Es un plato con mucho colorido, que alegra nuestras mesas nada más verlo y, además, con muchas vitaminas y energía. En preparar los mejillones no tardamos mucho tiempo, mientras los cocemos al vapor, vamos preparando la pipirrana, que pondremos encima de ellos. Es mejor prepararlo unas horas antes de comer, así los sabores se habrán mezclado mucho más y estará mucho más rico. Quizás lo más laborioso sea limpiar los mejillones, pero el resultado merece la pena.

Después tomaremos unas pijotas, que el día anterior habremos puesto a macerar, con lima y ajito.  Justo antes de comer, las freiremos y nos quedarán deliciosas, crujientes y con un sabor muy fresco.  Si las pijotas así, solitas, nos parecen poca cosa, podemos acompañarlas de una crema de patatas y nuestro plato será más completo. La crema de patatas es fácil de hacer y rápida y los resultados son buenísimos, sobre todo a los niños les encanta!.

Ya sólo nos queda el postre. Unos ricos buñuelos rellenos de queso mascarpone y nata no nos sentarán nada mal. Ya sábéis que el postre siempre puede ser una rica fruta del tiempo, ya comienzan a llegarnos frutas de verano, melón, sandía…. uhmmm!!! qué ricas están!!! y dejamos los buñuelos para el cafelito.

Bueno, pues el menú de hoy listo, al menos ya está pensado, ahora sólo nos queda hacerlo, pero como decía mi mamá: tardo más en pensar que comer, que en hacerlo!!!!

Anoche estuve con mi nieto en la verbena de la Divina Pastora, aquí, en Andújar. Genial como un pequeñito se puede emocionar tanto en un tren de la bruja, que por cierto, ya no se llama tren de la bruja, ahora se llama ‘tren de la risa’. Nos montamos en el tren, comimos churros, jugamos… uf!!! yo acabé agotada, él, evidentemente, no. Esta canción, hoy, va para mi pequeño enano, uno de los motivos que hacen que yo me levante cada mañana con una sonrisa en los labios.  Es una canción de ‘Presuntos Implicados’,’ mi pequeño tesoro’, una canción que escuchaba mucho cuando mi hijo era muy, pero que muy peque.

Qué paséis un muy buen fin de semana!.

Anuncios

2 pensamientos en “Menú -11-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s