Menú -18-

Los rigores del verano parece que ya han llegado, temperaturas altísimas, se comienza a dormir mal… resumiendo: todos ‘aplatanaos’, sin ganas de ná y con mucha caló! (como decimos en mi pueblo). Lo peor es que pensamos, o al menos yo lo pienso: si este caló hace el 24 de junio (s.Juan), qué será el 15 de julio???  Nos derretiremos!!!! Y para colmo no soporto el aire acondicionado!!!!!!!!!! Aysssssssss!!!!!!!!!

Bueno, vamos al menú que he pensado, que he pensado o que he intentado pensar, porque tengo las neuronas casi derretidas!!!!

Podemos tomar una ensalada de tomates y pimientos asados, rica y fresquita, baja en calorías y muy saludable. Esta ensalada es un acompañamiento ideal para unas almejitas.

Y ¿qué postre podemos tomar? Pues ya sabéis, la fruta del tiempo, sandía, melón, cerezas… fresquita nos sentará muy bien. Si tenemos ganas de hacer algo más elaborado, podemos preparar unas manzanas asadas, se preparan en un ‘pis pas’ y están deliciosas!.

Tanto la ensalada de pimientos, las almejas y las manzanas asadas son platos muy de mi casa.

Mi madre, en verano, asaba los pimientos y los tomates muy temprano para que no le pillara el calor, siempre le gustó madrugar, he de reconocer que yo también tengo esa costumbre, en verano me gusta levantarme temprano para aprovechar el fresquito y  desayunar en el patio. Recuerdo como el olor de los pimientos asados inundaba toda la casa. Una vez asados, los ponía a escurrir mientras se enfriaban. Cuando ya estaban fríos tocaba quitarles la piel, eso me gustaba hacerlo a mi de pequeña, entre otras cosas, porque según iba pelando los pimientos iba comiéndomelos. Ni que decir tiene, que siempre me tocaba alguna regañina de mi madre porque la dejaba sin ensalada.

Para acompañar este menú os dejo una canción de Drexler, últimamente parece que estoy muy ‘drexliana’. Como siempre, espero que os guste el menú y la música.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s