Menú -5-

Es el día del trabajo, por lo tanto, os propongo un menú para trabajar muy poquito en la cocina. Un plato único, delicioso, un cocido con col y morcilla.

En casa, siempre nos hemos comido primero los garbanzos con el caldo y la verdurita. Mi madre no separaba el caldo para hacer sopa el día en que lo cocinaba. Si que sacaba caldo para hacer sopa, pero para el día siguiente, generalmente de segundo siempre tomábamos unas croquetas, que preparaba con parte de la carne del cocido.

Después, de tomarnos los garbanzos con el caldo y la verdurita, nos tomamos la pringá del cocido, la carne, el tocinillo, la morcilla y el jamón.

Veis, plato único y contundente, que además se prepara fácilmente.

Como postre creo que deberiamos tomar una fruta del tiempo, por ejemplo unas fresas.

Aunque, si tenemos ganas de cocinar un poquito más y de echarle a nuestro cuerpo unas poquitas más calorías, nos podemos tomar una tarta de queso al estilo Viña, que para eso es día de fiesta y la tarta se prepara en un santiamén!!!

Bueno, pues espero que os guste este menú rápido y del día del trabajo. Mi padre y mi madre me contaban que el cocido, era una comida que, se tomaba casi todos los días en plena posguerra.  Después de las largas jornadas trabajando en el campo era lo que más agradecían cuando volvían a sus casas. Me contaban, también, que todos, sus hermanos y padres, comían en la misma fuente; era lo que se llamaba: ‘cuchará y paso atrás’.

Mucho han cambiado los tiempos. Ahora, tenemos hasta un día del trabajo!, algo con lo que mis padres,  en plena posguerra y dictadura, no podían ni soñar. No obstante, no debemos engañarnos, aún nos queda mucho por lo que luchar, sobre todo en estos tiempos que corren, en los que por menos de ‘ná’, perdemos derechos y ni nos enteramos!(Ahí va!, ha salido mi lado reivindicativo, espero que no os moleste)

Bueno, os dejo una canción de serrat, atemporal la canción y serrat. Espero que os guste, la canción y el menú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s