Atún en salsa de cebolla

Ingredientes

 

4 Lomos de atún

Cebollas frescas

Aceite de oliva virgen

1 Cayena / Sal / Pimentón dulce

 

Elaboración

1.- Yo he usado los lomos de atún congelados. Por lo tanto, lo primero  ha sido descongelarlos. Como no me gusta descongelar los alimentos en el microondas, saqué los lomos unas 3 horas antes de prepararlos.

2.- Trocear la cebolla y ponerla a freír. Junto con la cebolla, a la vez que se va pochando, en el centro, he sellado los lomos de atún. Los lomos, una vez sellados, los he reservado.

3.- Una vez que la cebolla está bien fritita (yo la he frito a fuego muy lento), he agregado el pimentón y la cayena; lo he mareado todo hasta que se ha tostado el pimentón,  con mucho cuidado de que no se quemara.

 

4.- Posteriormente, he cubierto de agua la cebolla con el pimentón (no tenía caldo de pescado) y he dejado que hierba unos 15 minutos. Tendremos que rectificar de sal.

5.- Pasados los 15 minutos, he puesto los lomos de atún, en trozos grandes, sobre la salsa que se está elaborando.

6.- Dejamos que la salsa se vaya trabando y los sabores se vayan mezclando. En 20 minutos tenemos nuestro plato listo para comer!

Mi madre preparaba el atún, ‘ encebollao’ o con tomate. Yo, hoy he decido innovar y agregarle el pimentón para ver que salía. Ha habido suerte, el plato estaba delicioso.

Antes, sólo se podía comer atún en temporada, ahora tenemos la suerte de encontrarlo todo el año, si no fresco, siempre hay congelado. Es un plato muy fácil y rápido de hacer.

Ya que tenemos una receta de pescado, os voy a dejar una canción que habla de burbujas. Disfrutarla, y como siempre, espero que os guste, tanto la receta, como la canción.

4 pensamientos en “Atún en salsa de cebolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s