Huevos caretos

Ingredientes

Pisto de tomate hecho en casa con: alcachofas, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate natural, azafrán en hebra y pechuga de pollo.

Aceite de oliva

Ajos / Huevos

Elaboración

1.- Elaboramos el pisto con los ingredientes anteriormente citados. Aquí tenéis el enlace de la receta, porque yo usé un resto que tenía congelado y que utilicé de relleno para una empanada.

2.- Nos disponemos a freír los huevos. Pelamos y partimos los ajos y en aceite de oliva comenzamos a freírlos. Cuando los ajos estén frititos echamos los huevos y los hacemos.

3.- Servimos los huevos junto con el pisto y lo mezclamos. Ya tenemos el plato listo para comer.

La gracia del plato es mezclar bien los huevos con el pisto. El nombre de este plato se lo debo a mi prima Mª Carmen. Cuando eramos pequeñas y venía a casa, siempre traía novedades!!!. Un verano llegó diciéndole a mi madre que quería, que comiéramos, huevos caretos. Tanto mi madre como yo nos quedamos alucinadas con ese ‘palabro’, que mi prima se había sacado de la manga. Lo que procedía era preguntarle el como eran esos huevos. Cuando se explicó, la conclusión fue la siguiente: huevos caretos eran, para mi prima los huevos fritos con tomate. El tomate podía estar solo o acompañado, como en este pisto que yo he preparado. El otro día mi prima me confesó que la ideo de los huevos caretos no era suya, era de su vecina, Lucía, y ella la había recogido, a su manera.

Es curioso la imaginación que tienen los niños, como inventan, como imaginan… A veces me quedo mirando a mi nieto, conversando con él y descubro que dentro de su cabezica de niño de 3 años, todo tiene su lógica. Una lógica de niño de 3 añitos, pero lógica, al fin y al cabo. Con el tiempo Peter Pan y Campanilla sólo formarán parte de una historia y dejaremos de creer, de imaginar..

2 pensamientos en “Huevos caretos

Deja un comentario